domingo, 28 de febrero de 2016

BARANDANA, un pedacito de Malasaña en el barrio de Salamanca.

Hoy os voy a hablar de mi último descubrimiento en Madrid: BARANDANA.


Situado en pleno barrio de Salamanca, sin duda alguna es uno de los sitios más originales en los que he estado. El establecimiento combina una tienda de ropa con un pequeño restaurante, todo con una decoración muy vintage que recuerda mucho al barrio de Malasaña.














No os voy a mentir, la verdad es que el sitio barato 100% no es, pero os puedo asegurar que merece la pena ir aunque sea una vez en la vida. En cuanto a la carta, la verdad es que me sorprendió un poco porque es algo peculiar a mi gusto, pero todo lo que probé estaba buenísimo. Podéis pedir diversos platos como por ejemplo: Humus, lasagna, steak tartar, roast beef, carpaccio de buey, pollo tandoori, burritos y diferentes tipos de ensaladas (de búfala, de queso de cabra, de cuscús, entre otras).  Pero no os asustéis, que también tienen comida muy típica como por ejemplo ensaladilla, croquetas caseras o tostas como la de jamón ibérico. También tienen una serie de postres como brownie con helado de vainilla, tarta de chocolate con galleta, copa de helado...

Si vais tenéis que pedir sí o sí los nachos. Si no recuerdo mal llevaban ternera, salsa de tomate, queso mozzarella y jalapeños. Fue el mejor plato de todo lo que estuve comiendo, y me atrevería a decir incluso que son de los mejores nachos que he probado en la vida.                         
Además, no eran nada caros (8,50€).

También os recomiendo que probéis la tarta de queso con frambuesa. Por unos 4€ os ponen un buen trozo que llena bastante y con un sabor riquísimo, y de textura parecida a una mousse.



Por último, os voy a hacer una pequeña valoración del establecimiento en el que tendré en cuenta los que para mi son aspectos muy importantes a la hora de ir a comer/cenar o tomar algo a un establecimiento.


RESUMIENDO...

  • Ubicación: 9
  • Comida (sabor, cantidad, calidad...): 8
  • Precio: 6'5
  • Relación calidad-precio: 7'5
  • Originalidad establecimiento: 10
  • Atención al cliente: 9
Media global: 8'3

UBICACIÓN:

  • Calle Alcalde Sáinz de Baranda, 21.
  • Metro Ibiza ó Sainz de Baranda.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

















domingo, 21 de febrero de 2016

MBFWM: Una perspectiva diferente

La verdad es que mi mente llevaba días rondando la idea de inaugurar por fin mi blog, pero no sabía muy bien con qué tipo de post comenzar, pero mirad por donde ha coincidido con que nos encontramos estos días en la capital con la jornada de moda "Mercedes Benz Fashion Week Madrid".

Para quien no lo sepa, MBFWM es un evento de moda que se realiza en IFEMA en los meses de Febrero y Septiembre, en el que los diseñadores muestran las nuevas colecciones para la próxima temporada.


Como comprenderéis, yo no soy un experto en moda y no voy a ponerme aquí a hablar de nuevas tendencias. Si escribo este post es porque quiero romper con ese concepto de "exclusividad" que se asocia siempre con este tipo de eventos, y animar a que todo aficionado de la moda se acerque a IFEMA y pase un buen rato, porque no es tan difícil poder asistir.

PRIMEROS PASOS: ¿QUÉ HACER?


Lo primero, obviamente, es informarse de las fechas e intentar conseguir entradas para el cibelespacio (que es el lugar en el que voy a centrar el resto de mi post). Tenéis varias vías para conseguir estas entradas, como concursos de revistas, twitter... (suelen tocar, lo digo por experiencia); aunque sin duda lo más fácil es que con tiempo enviéis un email a la organización solicitando entradas.

¿QUÉ ES ESO DE "CIBELESPACIO"?


El cibelespacio es un recinto que se encuentra antes de acceder a la zona de desfiles. Sinceramente, no os voy a mentir, a todos nos encanta porque puedes "gorronear" diversas cosas. Hay varios stand donde podéis haceros mil fotos, concursos, etc. También hay zonas donde a las chicas os pueden peinar y maquillar gratis.

Por otro lado, si hacéis cola en revistas como "Telva" o "Yo Dona", conseguiréis una bolsa grande y la revista oficial gratis.


Mi stand favorito, sin duda, es el de Kaiku. Regalan cafés a diestro y siniestro, y la verdad es que están todos riquísimos. Os aconsejo probar el de caramelo o el de vainilla.



Por último, podéis pasaros también por el stand de Solán de Cabras y probar alguno de sus zumos.

ACCESO A DESFILES:


En cuanto al tema desfiles, aquí ya se complica el asunto. Siento deciros que no es tan fácil conseguir acceder, pero eso no quiere decir que sea imposible. Tenéis varias vías de acceso:
  • Hacer absolutamente todos los concursos que veáis en Twitter, Fb, Instagram, páginas de revistas, etc y que alguno de ellos os toque (Suele ser complicado que toque, lo digo por experiencia, ya que participa muchísima gente).
  • En una de las puertas de la zona de acceso a desfiles, podéis hacer una cola "especial" para intentar entrar en alguno de ellos. Digo "especial" porque para nada os aseguráis la entrada, lo que desde luego os aseguráis es el aburrimiento. Se trata de una cola que hace la gente que no posee entrada como una hora antes del desfile. La organización, dependiendo del número de invitados al desfile que les fallen, dejarán pasar a más o menos gente sin entrada que haga esta cola.
  • Que tengáis buenos contactos (un buen "enchufe" os permitirá acceder a cualquier desfile).

EL PASE DE PRENSA: ACCESO VIP.

El pase de prensa os permite acceder tanto al cibelespacio como a cualquier tipo de desfile de MBFWM. Para que me entendáis, es como la típica tarjeta de crédito sin límite que todos queremos. Conseguirlo es muy pero que muy complicado, a menos que trabajéis en algún medio o seáis bloggers reconocidos no os lo darán (os hablo desde mi propia experiencia, llevo años intentando conseguirlo y nada).

EN CONCLUSIÓN...


Lo único que quería haceros ver con este post, es que podéis acceder perfectamente a la MBFWM, todo es cuestión de organizarse y conseguir entradas a tiempo.
Os animo a que vayáis, aún estáis a tiempo ya que finaliza el martes, y si no podéis esta vez espero que este post os haya servido un poco para la próxima jornada de Septiembre.


¡HASTA LA PRÓXIMA!